Dijo que como diputados no deben juzgar, al contrario, tienen que respetar, principalmente en un tema que corresponde a las decisiones y vida privada de las féminas,
Redacción Los Conjurados
La despenalización del aborto en Puebla es un tema de salud pública que debe abordarse con mucho respeto, para garantizar el bienestar de las mujeres; sentenció la diputada local por Morena, Daniela Mier Bañuelos.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, recordó que ya hay un posicionamiento favorable en la materia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual se tiene que respetar.
Explicó que penalizar el aborto provoca que dicho procedimiento médico se realice en la clandestinidad, lo que pone en riesgo a las mujeres, quienes en su desesperación por buscar ayuda, caen en manos de personas y lugares incorrectos, lo que ya ha causado muchos fallecimientos.
Al respecto, Mier Bañuelos dijo que como diputados no deben juzgar, al contrario, tienen que respetar, principalmente en un tema que corresponde a las decisiones y vida privada de las féminas, pero en el que se debe garantizar lo mejor para cuidar sus vidas.
«Yo creo que las mujeres merecemos salud pública bien, de primera», sentenció.
Sobre su labor legislativa en la materia, la diputada morenista recordó que hace ocho días subió una iniciativa en la materia, con un posicionamiento, en el que reiteró que se debe respetar la determinación de la SCJN.
Por último, dijo que se reunirá con colectivos para plantear y manejarles su postura, para tratar de hacer un trabajo completo a favor de la ciudadanía.
ESTA ES LA ENTREVISTA COMPLETA