Recordó que el proceso electoral de Puebla está muy lejano; no obstante, fue muy preciso al destacar que faltan más de 860 días para ese ejercicio democrático, con lo que dejó en claro que cuenta los días.
Redacción Los Conjurados
El Senador Alejandro Armenta Mier destacó que en 32 años de su vida pública nunca ha ejercido cargos por designación, todos han sido por plebiscito, y precisamente ese trabajo permanente en campo, además de estar en contacto con la población, le han permitido alta aceptación entre la sociedad.
En el programa Los Conjurados, la periodista Érika Rivero Almazán le preguntó sobre la posibilidad que se convierta en el candidato de Morena al Gobierno de Puebla, pues ese ha sido uno de los principales trascendidos en los últimos días sobre los escenarios que podrían materializarse para las elecciones de 2024.
Al respecto, recordó que tradicionalmente los senadores son considerados para candidaturas a gobiernos, y aunque dijo que no evade la pregunta, recordó que el proceso electoral de Puebla está muy lejano; no obstante, fue muy preciso al destacar que faltan más de 860 días para ese ejercicio democrático, con lo que dejó en claro que cuenta los días.
«Yo esto concentrado en mi trabajo, en la Comisión de Hacienda, pues soy el primer poblano en presidir esta comisión, y me ha tocado participar en temas trascendentes… Hay que dejar descansar a la población, pensar que solamente una, o dos o tres personas están en el escenario es parte de la estrategia de quien quiere manejarlo así; hay mujeres y hombres de Morena en Puebla que tienen tal vez mejor posicionamiento», refirió.
Armenta Mier dijo que ya vendrá el momento, por lo que insistió que por ahora corresponde dedicarse en su totalidad a sus actividades como senador.
Por último, reiteró que goza de buen posicionamiento, pues los resultados electorales que ha tenido han sido gracias a su equipo, ya que él no cree en los liderazgos mesiánicos, ni se siente el poseedor de liderazgos unipersonales, a diferencia de quienes llegan a cargos por «dedazo».
MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA