Compartir es amor
El político buscará llegar a la alcaldía por el partido “Fuerza por México”

Victoria Ventura

El aspirante a la presidencia municipal de Acatzingo, Eliseo Braulio Zayas, confirmó sus intenciones de liderar el municipio y de darle inicio al proyecto que se vio truncado en 2010.

En entrevista con Los Conjurados, el aspirante a la alcaldía por el partido “Fuerza por México”, regresa al ruedo en los comicios de este 6 de junio, lo hace recordando su detención en 2012.

Fue en dicho año cuando la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvo y encarceló al edil de Acatzingo, Eliseo Braulio Zayas Jaen, ya que presuntamente facilitó la fuga del policía municipal José Rosendo Luis de Lima acusado de haber disparado contra el joven Maceda Torres.

“Yo en un año dos meses trabajé por los ciudadanos (…) cuando a mí me detienen, al otro día se dispara el crecimiento de robo de hidrocarburo, secuestro, robo a casa-habitación, se vuelve un pueblo sin ley, como hoy está Acatzingo”, comentó.

En torno al nuevo proceso electoral, dijo que busca comenzar un nuevo proyecto en el municipio poblano para servir a los pobladores.

“Esto lo hago porque tengo la inquietud de servir, terminar, hacer, comenzar un nuevo proyecto para servir a Acatzingo como lo hicimos en 2011”, sentenció.

Aseguró que su sueño siempre fue ser presidente municipal, sin embargo, después de 28 años de militar en el albiazul, no lo consideraron para la contienda electoral, es por esto que el partido “Fuerza por México” le da espaldarazo para llegar a la presidencia municipal del municipio.

“La vida es de riesgos, me batearon el PAN, PRD, pero en la tercera vamos a dar jonrón, se aprende en la vida”, comentó.

Añadió que, en Acatzingo, la dirigencia de Acción Nacional no escuchó a todas las voces, por lo que perfilaron a un personaje ciudadano priista.

Para finalizar, aseguró que su planilla será liderada mayoritariamente por mujeres, pues confió en las féminas para desempeñarse en cargos públicos.