La columna de Érika Rivero Almazán
La exdiputada y empresaria Matilde Roldán, coprropietaria de la reconocida panadería Roldan, dice temer por su vida y la de su hija, una vez que tras ganar una denuncia penal en contra de quienes quisieron despojarla del negocio familiar mediante fraude y falsificaciónde documentos oficiales, hoy la intimidan y amenazan de muerte.
En rueda de prensa, quien ahora forma parte del equipo del diputado federal Humberto Aguilar Coronado de Acción Nacional, hizo un llamado al gobernador y a las autoridades legislativas y judiciales, para que las mujeres sean protegidas ante este tipo de amenazas, que cada vez son más comunes con resultados funestos.
«En este momento jurídicamente nos encontramos en un litigio muy importante para mi familia y para mí, y hoy aquí estoy pidiendo ayuda, apoyo a las autoridades correspondientes para que no me sigan violentado de la manera en que lo están haciendo. He sufrido constantes amenazas para intimidarme, han ido a sacar fotografías a mi casa, a mi a mi hija en su colegio, amigos que ustedes conocen me marcan casi todos los días, para decirme que me cuide y que me van a matar y que tengo una hija, que habrá muchas represalias. nos están intimidando todo el tiempo».
También lamentó que el daño que está sufriendo ya la está rebasando.
«El daño que estoy sufriendo me ha rebasado, ya que aquí en Cholula he sido atacada con muchas difamaciones en donde raya en mi pudor, mi sexualidad, mi vida privada, la violencia digital mediática y el ciberacoso son constantes. En varias cuentas están subiendo mi fotografía con lenguaje que incita al odio hacia mi persona y deseando mi muerte. Las denuncias de todas estos actos ya se encuentran presentadas ante la Fiscalía. Hago responsable a estas personas si algo me llega a suceder. He pedido ya las medidas de protección y ayuda psicológica para mi hija, es momento que los diputados y las diputadas legislen sobre esto».
Agregó:
«Considero que todas las mujeres que nos encontramos en un litigio como este debemos de tener una vida libre de violencia, y a fin de cuentas es un hombre contra una mujer, y por eso hoy pido y busco, ahora más que nunca, proteger a mi hija. Desde aquí le hago un atento llamado al señor gobernador, Sergio Salomón Céspedes, que se que se ha pronunciado a favor de nosotras, sé que es un hombre justo y que es un hombre de fe, que cree en dios, que voltee a ver estos casos, que no se sigan permitiendo este tipo de fraudes en las notarias, que las mujeres estamos sufriendo violencia por reclamar un derecho propio, por que las mujeres también son violentadas cuando a la mala les arrebatan su patrimonio. Hoy seguiré luchando hasta el final, pero hoy también temo por mi vida y por la de mi hija».