Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, indicó que la actividad comercial y turística en el Centro Histórico no será afectada por la ‘Ley Seca’ del próximo fin de semana.
Redacción Los Conjurados
El próximo domingo 23 de enero de las 8:00 a las 18:00 horas se llevará a cabo la elección de las nuevas autoridades de las 17 Juntas Auxiliares del municipio de Puebla, las cuales deberán trabajar de la mano con el Ayuntamiento que encabeza Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal.
Para preservar el orden público y la tranquilidad de la ciudadanía durante los plebiscitos, el edil decretó que se prohíbe la venta, enajenación y consumo de toda clase de bebidas alcohólicas en las 17 juntas auxiliares, a partir de las 00:00 horas del día 22 de enero hasta las 23:59 horas del 23 de enero.
Los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que deberán acatar esta instrucción son: misceláneas o ultramarinos, depósitos de cerveza, bodegas de abarrotes, baños públicos, billares, peluquerías, vinatería, boliches, botaneros, restaurantes bar, salones sociales, hoteles, moteles, auto hoteles, hostales, clubes de servicio, sociales y deportivos, tiendas de autoservicio y departamentales, bares, discotecas, cabarets, salones de espectáculos y centros de entretenimiento.
Cabe destacar que esta medida será aplicable únicamente en la demarcación territorial de las 17 Juntas Auxiliares, respetando la actividad comercial, turística y económica de otras zonas de la ciudad como el Centro Histórico.
Este acuerdo fue instruido por el alcalde gracias a las facultades que le otorga la Ley Orgánica Municipal y el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla.
Redacción Los Conjurados
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán