Dijo que se deben hacer cadenas, desde el producto y hasta la central de abasto, para que a su vez puedan dotar a mercados.
Redacción Los Conjurados
Es necesario buscar la manera para regresarle la vida a los mercados en la capital poblana, ya que solamente el 23 por ciento de las y los ciudadanos consumen en estos lugares; destacó el regidor electo del Ayuntamiento de Puebla, Miguel Mantilla Martínez.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero, dijo que solamente el 23 por ciento de las y los poblanos consumen en estos centros de abasto, mientras que el resto lo hace en supermercados que no generan economía local.
«Como consumidor, si está hecho en Puebla pero es más caro y malo pues no lo compras. La decisión debe ser cómo cobijar y abrir espacios para que la ciudadanía vaya a comprar a los mercados», explicó..
Asimismo, Mantilla Martínez dijo que se deben hacer cadenas, desde el producto y hasta la central de abasto, para que a su vez puedan dotar a mercados.
«¿Cuál será la ventaja para que todos ganen? Hoy casi la mitad de los mercados están vacíos, y salen a las calles porque quieren vender, pero es una antropofagia, porque son tantos comerciantes por lo que compiten de más», refirió.
En ese tenor, reiteró que debe haber un reordenamiento amplio, que no quiere decir ir contra ambulantes o locatarios, pues deben abrirse oportunidades para todos, ya que al final del día solamente buscan llevar el pan de cada día a sus hogares.
«Habría que buscar que alguien pueda financiar diversos apoyos», expuso.