Abre la puerta de participación a jóvenes, LGBT y ciudadanía en general
Redacción Los Conjurados
El Dirigente del Comité Directivo Estatal de Movimiento Ciudadano en Puebla, Fernando Morales Martínez, acudió a la Coordinación Nacional del partido a registrarse como precandidato al Gobierno del Estado de Puebla para el proceso interno de selección, esto, ante la Presidenta de la Comisión de Procesos Internos, Julieta Macías Rábago, así como el pleno de dicho órgano.
Durante su mensaje a la militancia, Morales Mártinez afirmó que ante el panorama nacional y local que se vive, MC debe consolidarse como esa tercera vía de participación que verdaderamente escucha, incluye y defiende las causas sociales que los partidos de siempre han desatendido, como la violencia de género, la violencia vicaria, los derechos LGBTT, el cuidado al medio ambiente y la movilidad sustentable.
“Que quienes participen sean verdaderos representantes de las causas sociales, para no caer en el discurso vacío de los demás partidos de promover personas que no se identifican con las diferentes problemáticas de la vida pública”, señaló.
En este sentido, recalcó la apertura de Movimiento Ciudadano a la participación activa de los jóvenes, los más identificados con las causas sociales de la nueva agenda pública, para que encabecen las candidaturas a los congresos federal y local, alcaldías y regidurías.
De la misma manera, Fernando Morales agradeció el respaldo del Coordinador Nacional de MC, Dante Delgado, así como el trabajo colaborativo con diferentes liderazgos a nivel nacional como el Doctor Alejandro Chanona, presidente de la Fundación Lázaro Cárdenas; Vania Ávila, Secretaria General de MC; Francisco Melo, Secretario de Organización; Jacobo Cheja, integrante de la Coordinación Nacional; así como del Delegado Nacional en Puebla, Pedro Jiménez León.
En el registro, destacó la presencia del Secretario General de Acuerdos, Juan Ignacio Zavala, así como de miembros distinguidos del partido, como el ex Diputado Federal, Jorge García Lizardi.
Durante el evento, Morales Mártinez estuvo acompañado por su padre, el exgobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores y su señora esposa Socorro Alfaro de Morales; su esposa, Cristina Artigas Busquet, sus hijos, sus hermanos y demás familiares. Asimismo de los precandidatos a Senadores, Alida Díaz Balcázar y Ramon Fernández Solana; y de Rafael Cañedo Carrión, quien se registrará como precandidato a la alcaldía de Puebla; así como aspirantes a Diputados Federales, Locales y presidentes municipales de todo la entidad.