Compartir es amor
Justificó la presencia de uniformados en la Secretaría como “condiciones de seguridad” para la encargada de despacho

Victoria Ventura

La salida de Guillermo Aréchiga Santamaría de la Secretaría de Movilidad y Transporte se debe a que no cumplió con la modernización del transporte público, entre otras metas planteadas, comentó el mandatario, Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa virtual, el jefe del ejecutivo señaló que esperará al dictamen de entrega y recepción, cuando se determine si es necesaria una investigación o no.

“Relevar al profesor Aréchiga de su cargo, tiene que ver con alcanzar los objetivos que en mi gobierno se comprometió frente a Puebla en todo lo que significa transporte público en la entidad, por eso tomé la decisión, es una decisión que venía de tiempo atrás”, reveló.

En lo que refiere a la llegada de elementos de seguridad a las oficias de la Secretaría, fue para garantizar la llegada de la encargada de despacho, Lorena Meza.

“El auxilio de fuerza pública en la toma de protesta de quien recibía el despacho de esa dependencia, tenía que ver con eso, con que tuviera todas las condiciones de seguridad para la persona que llegará”, aseguró.

Asimismo, el mandatario reveló que habrá más movimientos dentro de la administración estatal.