El expanista comentó que, tras 28 años de militancia al partido, no vio “el suelo parejo” en la designación de candidato por el municipio de Acatzingo, por lo que decidió salirse y tocar más puertas
Victoria Ventura
El candidato a la presidencia municipal de Acatzingo, por el partido Fuerza por México, Eliseo Braulio Zayas, reveló cómo fue que dejó Acción Nacional después de 28 años de militancia.
“La presidenta Genoveva me llama, nos plantea que el tema era ponernos de acuerdo en tres opciones, una era que platicáramos y de ahí saliera el mejor perfil, en segunda que nos fuéramos a una encuesta y la tercera que iba a ser una designación del partido”, comentó.
En entrevista para Los Conjurados, reveló que, tras la conversación con su entonces adversario, no se pudo llegar a un acuerdo con el priista Raymundo Torres Águila, mismo que era apoyado por dos consejeros estatales, con tintas de tener un asunto “planchado”.
Ante este panorama, señaló que el partido no quiso optar por la encuesta para seleccionar al candidato, “aferrado de que él era el mejor perfil, cuando yo también digo que soy el mejor perfil, yo les dije, vámonos a la encuesta, sino me favorece yo me sumo, no quisieron, se van a la designación y yo veía que el suelo no estaba parejo y la tierra no era de quien la trabaja”, reveló.
Agregó que también toco las puertas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), sin embargo, por desacuerdos de tiempo atrás, no se dio la candidatura por el sol azteca.
Después de tocar puertas a diferentes fuerzas políticas, fue con el nuevo partido “Fuerza por México” con quienes encontró el respaldo.
“Platico con Gerardo Islas, y me dice que sabe de mí, de mi trayectoria y me considera un buen perfil para ganar Acatzingo, porque el municipio necesita salir adelante, y me refrenda su apoyo”.
Por último, el candidato llamó a los demás aspirantes a la presidencia municipal de Acatzingo a realizar una campaña de propuesta y respeto, pues candidatos de partidos de oposición han emprendido una guerra sucia.
“Amigos candidatos, demos muestras de solidaridad, muestra de lo que la ciudadanía de Acatzingo quiere que proyectemos, que es lo que vamos a vivir a partir del 15 de octubre”, finalizó.