La exaspirante a la alcaldía de San Pedro Cholula se sumará a Julio Lorenzini candidato de Morena pese a que cuenta con investigaciones por violencia
Victoria Ventura
La aspirante de Movimiento Ciudadano por la alcaldía Cholulteca, Nohemí Luna, renunció a su partido, al señalar que existe una marginación hacia las mujeres aspirantes.
En rueda de prensa, la ciudadana aprovechó para pedir el apoyo a las mujeres de Cholula, para no votar por Movimiento Ciudadano, al no acusarlos de no tomarla en cuenta para la alcaldía.
“Hoy vengo a renunciar al partido, hoy vengo a pedirle el apoyo a todas las mujeres cholultecas, principalmente a pedirle a las mujeres afiliadas a MC, para que no le demos ni un voto, porque el partido no ve a las mujeres competitivas, es una marginación a las mujeres, el candidato es un caballero y había dos damas, de las cuales las mujeres somos un cero a la izquierda, no somos competitivas para Movimiento Ciudadano”, expuso.
Ante esta situación, la ciudadana decidió sumarse al candidato de Morena, Julio Lorenzini, pese a que cuenta con investigaciones por violación y violencia familiar.
El exdiputado local y federal del PAN por Cholula, se unió a Morena en noviembre de 2020 para competir en las candidaturas en este proceso electoral.
Julio Lorenzini Rangel fue electo para contender por la alcaldía de San Pedro Cholula al superar al alcalde Luis Alberto Arriaga y a la diputada con licencia Tonantzin Fernández Díaz.
Son las carpetas de investigación 4775/2019/USD y 1665/2020/UVFYDG que fueron integradas por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, de la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). La primera por violación y la segunda por violencia familiar contra su entonces pareja.