Compartir es amor
Actualización: 19/03/21 a las 21:10 hrs. 
La decisión del relevo se hizo oficial a través de un video publicado por Collantes, en donde afirmó que Erika Díaz será la mujer que encabezará la posición en esta demarcación del estado de Puebla

Redacción // Erika Rivero Almazán

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, perfila un relevo en el candidato para diputado federal del partido en el distrito 8 de Ciudad Serdán, donde ya no será Jonathan Collantes Cabañas, sino una mujer que se caracteriza por ser una líder del transporte en el estado.

La decisión del relevo se hizo oficial a través de un video publicado por Collantes, en donde afirmó que Erika Díaz será la mujer que encabezará la posición en esta demarcación del estado de Puebla.

Pese a que Collantes Cabañas no será el abanderado a diputado federal,el priista demuestra que sigue teniendo un fuerte capital político en esta demarcación, pues la futura candidata es afín a su grupo político.

Es importante mencionar que Collantes Cabañas, según las encuestas de la zona, tenía prácticamente amarrada la nominación para diputado federal con el PRI, cuyo partido va en alianza con el PAN y PRD a través de la coalición “Va por México”.

Por lo que es partido atendiendo sus buenos números lo designo para contender por la diputación en Puebla capital.

Cabe señalar que en las últimas horas tras un filtraje se mencionó que el relevo de Jonathan Collantes será la priista Delfina Pozos, sin embargo, esa versión es totalmente falsa y será en breve cuando se informe sobre este cambio de candidatura.

SE CAE JONATHAN COLLANTES, VA DELFINA POZOS POR SERDÁN

Hoy, de forma abrupta, trascendió que Jonathan Collantes Cabañas, aspirante del PRI a diputado federal por el distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán «se le cayó la candidatura», pese a que en apariencia tenía la candidatura «amarrada»: será una mujer quien tome su lugar, Delfina Pozos Vergara, quien hace poco, había denunciado violencia política de género en su contra.

Así las cosas, los cruces en la alianza PRI PAN y PRD todavía dan de qué hablar, y los ajustes siguen a la orden del día.

Al parecer, los números con los que había sido rankeado Collantes se desplomaron, y la posición de Serdán peligraba.

O al menos eso trascendió. Aún no se conocen las verdaderas razones del desplome de Collantes.

Así, quien era considerado el amigo personal de Alito, Alejandro Moreno, y recién sumado a las filas del PRI (era diputado local panista, cercano al grupo de Moreno Valle) fue eliminado de la contienda para dar paso a Delfina Pozos, ella sí con una trayectoria priistas.

Delfina, era la candidata a diputada local del distrito 6 de Teziutlán, y hace un mes denunció que ha sido criticada por ser la esposa del presidente municipal de Libres, Francisco Xavier Rodríguez Rivero, de extracción panista.