Consiste en la aplicación de una inyección hormonal que reduce la producción de testosterona, lo que desde el punto de vista fisiológico, disminuye los deseos de tener relaciones sexuales forzadas o no.
Redacción Los Conjurados
“Como senador estoy a favor de la castración química para los violadores”, sentenció este lunes 16 de agosto Alejandro Armenta Mier.
El legislador federal dijo que en su calidad de miembro del grupo parlamentario de Morena, y como padre de familia, impulsa iniciativas de ley para la protección de las y los menores de edad.
Al respecto, aunque “se escuchará fuerte”, reiteró su respaldo a la iniciativa de “Inhibición hormonal” para evitar que personas abusen de menores de edad, así como incremento a las penas de los depredadores sexuales, un proyecto en el que se deberá tener mano firme.
Este procedimiento consiste en la aplicación de una inyección hormonal que reduce la producción de testosterona, lo que desde el punto de vista fisiológico, disminuye los deseos de tener relaciones sexuales forzadas o no.
Armenta Mier agregó que la propuesta incluye que si el agresor usa violencia física o la víctima es menor de 10 años de edad, las penas se aumentarán un 50 por ciento.
En ese sentido, explicó que el autor del delito será sujeto de manera obligatoria a tratamiento médico, psiquiátrico y psicológico integral, por el tiempo que lo americe; además, durante su condena tendrá revisiones periódicas con especialistas para aceptar de manera voluntaria el tratamiento médico para la inhibición del deseo sexual, y el psiquiátrico para evitar conductas pedófilas.
“‘¡Todo el peso de la ley a quien atente la integridad y el desarrollo físico y emocional de un menor!”, destacó.