Promover la cultura de corresponsabilidad ciudadana es la apuesta del alcalde Eduardo Rivera Pérez para lograr la reconstrucción del tejido social.
Redacción Los Conjurados
Para garantizar un trabajo colaborativo entre ciudadanía y gobierno, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, avanza en la conformación de Comités Vecinales, actualmente son 157 que han encontrado una causa común y se organizan para corregir el rumbo de la ciudad.
En rueda de prensa, Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, comentó la importancia de propiciar un trabajo en equipo a largo plazo con las agrupaciones vecinales, acotando que “de nada sirve crearlas si no hay seguimiento” para consolidar puentes de comunicación permanentes para dar consecución a las necesidades sociales.
En este sentido, Miguel Méndez, Director de Promoción Social, detalló que las principales áreas de reconstrucción social en las que se involucra la ciudadanía son en materia de prevención del delito, servicios públicos, deporte, gestión de huertos y viveros, movilidad, salud y protección civil.
A la fecha 841 poblanas y poblanos se han organizado para hacer equipo con el Gobierno Municipal, quienes han recibido herramientas de planeación, capacitación y asesoría para alcanzar objetivos planteados y que se logren proyectos en favor de su comunidad.