El análisis busca comprometerse con una recuperación saludable
Redacción Los Conjurados
La Organización Mundial de la Salud publicó este lunes un nuevo informe con diez recomendaciones que ponen de manifiesto la necesidad urgente de que los gobiernos den prioridad a la salud y la equidad en el régimen climático internacional y en la agenda de desarrollo sostenible.
El lanzamiento del estudio se produce unos días antes de la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebrará en la ciudad escocesa de Glasgow de 31 de octubre al 12 de noviembre.
El análisis busca comprometerse con una recuperación saludable, ecológica y justa de la COVID-19 e indica que la salud de las personas no es negociable y busca colocar a la salud y a la justicia social en el centro de las conversaciones de la ONU sobre el clima.
Entre el decálogo de propuestas de la Organización se busca aprovechar los beneficios para la salud de la acción climática, aumentar la resiliencia de la salud a los riesgos climáticos, crear sistemas energéticos que protejan y mejoren el clima y la salud, y reimaginar los entornos urbanos, el transporte y la movilidad, entre otras propuestas.