Compartir es amor
Se vigilará la zona de pescados y mariscos de la 16 y 18 poniente, pues se considera un foco rojo para la propagación del coronavirus

Victoria Ventura

En miras hacia las celebraciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de Puebla, informó que se inhibirá el establecimiento de comercios tradicionales en las iglesias, a fin de evitar el incremento de contagios.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Catalina Pérez Osorio señaló que se vigilará la zona de pescados y mariscos de la 16 y 18 poniente para evitar aglomeraciones, además, supervisarán 21 mercados municipales, dos mercados especializados y la Central de Abastos.

Mientras que también se comprometieron a retirar el ambulantaje del corredor 5 de Mayo.

 Asimismo, Lourdes Rosales, secretaria de Seguridad Ciudadana, informó que desplegarán 1,825 cuerpos policiacos en las 10 zonas operativas del municipio. De igual manera, vigilarán los corredores comerciales y sitios de interés turístico.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza, señaló que llevarán a cabo dispositivos de verificación a fin de asegurar el cumplimiento de protocolos sanitarios en negocios y centros religiosos.  Se corroborará que permanezca cerrados baños públicos, balnearios, entre otros.