Asimismo, pidió que dejen de usar su nombre de manera imprecisa, con una connotación electoral
Victoria Ventura
El exgobernador de Puebla, Tony Gali negó tener participación político-electoral en 2021, además de señalar que las declaraciones son “falsos e infundados”, esto tras las acusaciones que hizo el gobernador Miguel Barbosa el día de ayer en rueda de prensa.
A través de un comunicado, el exmandatario poblano aseguró no tener participación en las elecciones de este año, además se pronunció por una jornada electoral con un ambiente de paz y “porque la efervescencia política no supere el compromiso de trabajar por el bien común”.
Asimismo, pidió que dejen de usar su nombre de manera imprecisa, con una connotación electoral.
Fue ayer cuando Barbosa Huerta aseguró que el ex gobernador Tony Gali Fayad infiltró a candidatos de Morena en las pasadas elecciones.
“Gali penetró muchas campañas de Morena en 2018, muchas, se volvió ese instrumento corruptor en muchas campañas de Morena, porque se le abrieron las puertas y metió a todo tipo de gente contadores, financieros, galanes, de todo tipo, entonces yo para mí eso no es nuevo, pero a ver, en Puebla se va a aplicar la ley y si piensan que manteniéndose relaciones, cercanías con políticos y policías, y que vamos y apoyos financieros, es extraordinaria la fortuna que hicieron estos señores, que no lo hagan”.
Sostuvo que el político quería ser candidato a alcalde de Puebla o diputado federal, pero al final no quiso entrarle para evitar un escenario de disputa.
“No le dio para eso, no quiso también verse en ese escenario ya de disputa, no quiso creo yo, pero que tiene las manos metidas en muchas cosas y que mucha gente va a rendir cuentas por apoyos económicos es real”, sostuvo.