Compartir es amor
La candidata a la presidencia municipal de Domingo Arenas, señaló que se deben dejar atrás las viejas propuestas y adentrarse a una nueva era de política social, donde vean en realidad las necesidades ciudadanas y mantengan una pluralidad con el pueblo

Henry Sánchez Ortiz

Durante el programa de Los Conjurados «Política con Aroma de Mujer» conducida por la periodista Erika Rivero, la candidata a la presidencia municipal de Domingo Arenas, Laura Lilian García, expresó que este 6 de junio habrá unas elecciones atípicas por el cansancio social y malas prácticas gubernamentales.

Señaló que se deben dejar atrás las viejas propuestas y adentrarse a una nueva era de política social, donde vean en realidad las necesidades ciudadanas y mantengan una pluralidad con el pueblo.

Recordó que, en cuanto al tema de mujeres políticas, son el sector más importante para estas elecciones, ya que gracias a su trabajo y participación las elecciones siempre han resultado, pues su logística es lo que siempre la han representado.

En su momento la secretaria general del PRI, Isabel Merlo, lamentó las malas prácticas de algunas gobernantes mujeres, ya que esta mala administración le resta puntos para que la sociedad vuelva a darles confianza de llevar un trabajo en el sector público, tal y como sucedió en la Ciudad de México con la caída del metro bajo la administración de Claudia Sheinbaum.

Por otra parte, la historiadora poblana, Celina Peña, comentó que se debe mirar a favor de los grupos indígenas, con personas que en verdad conozcan del tema y no personas que solo miran desde el exterior la problemática, así como mantener iniciativas que protegían a la comunidad LGTB, para tener los mismos derechos sociales que cualquier otro sector.

Por último, agregó que se debe hacer un ataque frontal para que los gobernantes dejen de intimidar las instituciones privadas como el INE, que ante cualquier mal veredicto quieran correr a su presidente.