Explicó que durante su campaña a la gubernatura no tuvo el apoyo del movimiento social debido a que los grupos le comentaron que no estaban de acuerdo en la vida institucional, mientras que el partido con el que fue en alianza no votó por ella porque había sido una voz crítica de su gobierno
Celina Peña
La exdiputada federal y activista Roxana Luna Porquillo, afirmó que a ella no le perdonaron su decisión de ir en alianza, a diferencia de ella que tuvo que ir en alianza con el Partido Acción Nacional durante su campaña a la gubernatura al actual gobernador Luis Miguel Barbosa sí fue perdonado por irse a Morena y llevarse a todos los senadores del PRD con él.
En entrevista para “Mujer tenías que ser”, Roxana Luna comentó sobre su vida partidaria y lo difícil que ha sido definirse entre llevar una vida en el activismo social y la vida institucional partidaria. Asimismo, explicó el proceso por el cual construyó su camino hacia la consolidación de su partido y el costo que ha tenido que pagar. “No me perdonaron nada a mí, pero sí le perdonaron a Barbosa que se fuera a Morena y que se llevara a los Senadores del PRD, el costo político de todo este proceso en Morena lo ha pagado el PRD y a mí sí me duele mi partido. Y mí me lo propusieron ser candidata de Puebla capital, pero yo creo en esto, es necesario generar equilibrios, el seguir manteniendo al PRD como una voz de oposición. Yo no veo oposición y una voz fuerte”.
De igual manera explicó que durante su campaña a la gubernatura no tuvo el apoyo del movimiento social debido a que los grupos le comentaron que no estaban de acuerdo en la vida institucional, mientras que el partido con el que fue en alianza no votó por ella porque había sido una voz crítica de su gobierno.
Asimismo, explicó que camina de manera libre por todo el estado con la frente en alto porque no le debe nada a nadie y que además a todo aquel requirió su ayuda, tuvo su apoyo.
Finalmente, comentó que el PRD insistió en ir en alianza con Morena, pero Andrés Manuel López Obrador no quiso.
Finalmente, Roxana Luna comentó ella no nunca ha negociado nada “no tengo precio las mujeres tenemos dignidad”.