La secretaria general de la sección XXU de Salud, Patricia Parra Maldonado reveló que más de 4 mil trabajadores de la Salud siguen sin recibir la inoculación
Victoria Ventura
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) pidió apoyo a las autoridades estatales para que la totalidad de los 11 mil trabajadores del sector reciban en tiempo y forma la dosis contra covid-19, pues aseguró que mucho de ellos siguen sin recibirla.
En rueda de prensa, la secretaria general de la sección XXU de Salud, Patricia Elizabeth Parra Maldonado reveló que 4,148 trabajadores de la Salud siguen sin recibir la inoculación.
“A nosotros nos interesa como líderes es que se dé la vacunación y se proteja de esta manera al personal de Salud (…) El sistema de Salud tendría que estar vacunado, al día de hoy seguimos con trabajadores que no la han recibido”.
Al corte de ayer en la noche, de 52 delegados al interior del estado, 5,172 trabajadores les falta recibir la segunda dosis, la titular agregó que este día se venció el tiempo máximo dictado por las autoridades sanitarias para poder tener la segunda vacuna.
“Los que fueron vacunados el 24 y 25 de febrero, hoy están cumpliendo los 42 días que marca como periodo máximo para tener la segunda dosis y todavía estamos en espera, no tenemos información certera de cuándo se va a dar esta segunda dosis”.
Mientras que existen 2,603 empleados confinados por ser considerado grupo vulnerable que no han sido vacunados. Por otro lado, hay 1,545 personas activas que no han recibido la vacuna. Esto de un total de 10,287 trabajadores.
Asimismo, Parra Maldonado dijo que, de la base trabajadora, el 60 por ciento son enfermeras y enfermeros, agregando que son ellas y ellos los que aplican las dosis, por lo que tendrían que estar inoculados.
En torno a este tema, la secretaria general también dijo que existe deficiencia en entrega de insumos para enfrentar la pandemia.
Por último, Patricia dijo que, tras no poder entablar diálogo con el secretario de Salud, Antonio Martínez, abrieron la posibilidad de realizar manifestaciones de forma pacífica para ser escuchados.