Compartir es amor
El diputado con licencia, reiteró que con la impugnación presentada busca transparentar la metodología de la encuesta y en caso de detectar irregularidades, reponer el proceso

Victoria Ventura

El morenista, Gabriel Biestro le respondió al secretario en funciones de presidente de Morena y dirigente del CEE, Edgar Garmendia de los Santos, sobre su llamado a la unidad, en donde el diputado con licencia aseguró que no sólo se puede apelar a la unidad, sino que se debe de construir.


“Yo lo que le digo a Edgar Garmendia que la unidad no se ordena, la unidad se construye con bases de confianza, legalidad, transparencia, algo que han buscado que no exista, han querido a imponer a los mismos (…) no puedes nada más decir con una encuesta blanda y chafa, la unidad se construye”, comentó.


En rueda de prensa virtual, el aspirante a la alcaldía poblana, reiteró que con la impugnación presentada ante el Tribunal Electoral del Estado (IEE) se busca transparentar la metodología de la encuesta y en caso de detectar irregularidades, reponer el proceso interno de Morena.


“Uno es que se transparente la actual encuesta, dos, que si no se hizo bien, que es lo más seguro, que se reponga, es cuestión de legalidad y de principios”.


Asimismo, señaló que existe un intento de imposición, sin embargo, no dio nombres de los políticos que podrían estar involucrados, agregó que el partido aún está a tiempo de rectificar el camino de legalidad y transparencia, pues aseguró que Claudia Rivera garantiza la derrota.


“Tenemos que evitar que se entregue Puebla capital, los números han estado mes con mes y son claros, alguien que tiene un 80 por ciento de rechazo de la ciudadanía es casi imposible que gane”.


Ante el cuestionamiento sobre si considera incongruente el exigir transparencia en este proceso interno, pues en 2017 no se dio a conocer los resultados de la encuesta a favor de Barbosa, además de que fueron reservados por cinco años, el diputado con licencia comentó que el nunca llevó un proceso de encuesta.


“Como presidente, yo nunca llevé un proceso de encuesta, los estatales no lo llevan, pero siempre se ha pedido transparencia, nunca hemos estado en contra de ello”, puntualizó.