Compartir es amor
Norma Reyes Cabrera, presidenta municipal con licencia en el municipio de Nauzontla mencionó que los estragos de la pandemia han afectado a muchos municipios.

Nathaly Moreno

La presidenta municipal, Norma Reyes Cabrera, señaló que existe una preocupación por parte de los habitantes del municipio Nauzontla en temas de economía y salud derivados de la pandemia.

En entrevista para Los Conjurados Reyes Cabrera aseguró que el campo le dio de comer a la capital, ya que no se dejó de trabajar en el campo, aunque estuviera la pandemia, pero a los campesinos les ha pegado duro la economía por el alza de los precios a varios productos.

Puntualizó que antes existían programas para la ayuda de la economía familiar, como PROSPERA o PROCAMPO, propuso que tendrían que volver a reestructurar esos programas para que se pueda volver a las bases y que sea para todos.

«Da tristeza ver tantos negocios cerrados y como les ha afectado a las familias su economía y principalmente en la salud» mencionó Norma Reyes en relación al covid-19.

Por otra parte, comentó que si llegará a existir una candidatura a su nombre para diputada federal realizaría una campaña fuerte en medios de comunicación y visitando a las comunidades indígenas.

«Son las personas más nobles porque te dan su corazón, te abren las puertas de sus cosas (…) Importan mucho para mí ya que tienen sus costumbres» comentó la presidenta municipal.

Norma Reyes finalizó comentando que alzaría la mano a favor de las comunidades indígenas, regresaría los programas sociales y rescataría la cultura y tradiciones de estos pueblos.