Compartir es amor

Dijo que estas acciones legales buscan evitar que el poder público se utilice para silenciar a representantes populares y medios de comunicación.

Redacción Los Conjurados

José Juan Espinosa Torres, exdiputado local, reveló en una conferencia de prensa que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por acciones simuladas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta acción se suma a la denuncia presentada ante el Órgano Interno de Control del Congreso del Estado por irregularidades en su contra.

Advirtió que estas acciones legales buscan evitar que el poder público se utilice para silenciar a representantes populares y medios de comunicación.

También señaló que su denuncia no va en contra de la actual legislatura, sino específicamente contra la Mesa Directiva de la LX Legislatura y la diputada que decretó su destitución sin someterlo a votación o acuerdo, violando la Constitución.

Afirmó que su salario y apoyo parlamentario fueron cobrados, pero desconoce el destino del dinero, comprometiéndose a destinarlo a los afectados por el huracán Otis en Acapulco.

Además, recordó su advertencia sobre errores en nombramientos durante la administración de Miguel Barbosa, a la que calificó como la más corrupta en la historia reciente de Puebla.

Espinosa también denunció persecución y auditorías a sus familiares por parte del aparato estatal, incluyendo la Secretaría de Finanzas y el área de Comunicación Social del Congreso.