Compartir es amor
Esto, después de que Acción Nacional le negara la candidatura ante señalamientos de violencia de género

Victoria Ventura

Después de que Acción Nacional le negara la candidatura ante señalamientos de violencia de género, Inés Saturnino López finalmente se registró como candidato para la alcaldía municipal de Tecamachalco por el PSI.

Esta tarde que Saturnino se registró como abanderado del partido Pacto Social de Integración, dirigido por Carlos Navarro Corro, para contender en los comicios del seis de junio. Siendo esta la tercera ocasión en que busca liderar el Ayuntamiento de dicho municipio.

El expresidente municipal de Tecamachalco tiene una investigación en su contra por presunto desvío de recursos, además de que se le acusa de supuestos nexos con el crimen organizado.

Además, en el periodo 2014-2018, cuando fue alcalde de Tecamachalco, fue acusado de ejercer violencia política de género hacia tres regidoras del Cabildo.

Las agresiones fueron desde apagarles los micrófonos en las sesiones para impedirles el uso de la palabra, la retención injustificada de sus salarios, hasta devolverles el dinero que les debía en bolsas negras de basura.