Compartir es amor

Dijo que Eduardo Rivera Pérez le hizo una propuesta muy concreta; sin embargo, declinó del ofrecimiento.

Redacción Los Conjurados

La senadora y candidata a diputación federal por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Nadia Navarro Acevedo, reconoce que aunque le hubiera interesado competir por la gubernatura de Puebla, es prudente y ahora es consciente que debe apoyar la candidatura de Eduardo Rivera.

Entrevistada por la periodista Erika Rivera Almazán durante el programa Los Conjurados, dijo que al saber que no sería favorecida con dicha candidatura, entendió que tendría que mantener sus esfuerzos pero desde otra trinchera.

Asimismo, la diputada dijo que Eduardo Rivera Pérez le hizo una propuesta muy concreta; sin embargo, declinó del ofrecimiento, ya que a ella le interesaba contender a nivel federal, pues ese rubro «le ha dado todo», desde los amigos hasta experiencia profesional.

Navarro Acevedo mencionó que dialogó directamente con Xóchitl Galvez, la candidata de “Fuerza y Corazón por México” por la presidencia de la República Mexicana, quien le reiteró la importancia de la alianza y la prioridad de tener mayor presencia en el Senado, por lo que se tendría que fortalecer al Partido Revolucionario Institucional, que ahora recuperó cinco senadores a nivel nacional, con lo que es la segunda fuerza a nivel nacional.

«Una lógica obedeció a fortalecer la alianza a nivel nacional, mi movimiento hacia el PRI, a quien estoy profundamente agradecida. Debo reconocer que el presidente Alito siempre tuvo la apertura de decirme que si era un tema de género le gustaría que yo participara en esta fórmula; pero al final del día se decantó por el presidente, que además tiene todos los méritos, es militante, y no puedes más que tener prudencia. No es cómodo, no está bien visto en la militancia, y al final del día tiene que tener la identidad con la candidatura», expresó.

Al respecto, la diputada mencionó que tras todo esto finalmente se decidió que fuera por la diputación federal plurinominal, y aparte de ello, su principal aspiración es que Xóchitl Gálvez gane la presidencia de la República, y Eduardo Rivera la gubernatura de Puebla.

«Mi verdadera aspiración es incorporarme al gobierno federal o al gobierno local, pero al final del día también ser diputada; ya di resultados como senadora, y era generar condiciones de apertura y de posibilidades», expresó.

.