Dijo que se necesitan mutuamente, pues mientras los panistas tienen fuerza en la capital y zona conurbada, los priistas la tienen al interior de la entidad.
Redacción Los Conjurados
Néstor Camarillo Medina, presidente del Partido Revolucionario Institucional en Puebla, dijo que no aplaude la pugna entre Genoveva Huerta Villegas y Augusta Díaz de Rivera por la dirigencia estatal de Acción Nacional, ya que ese conflicto debilita a la fuerza política Albiazu», y el Tricolor necesita un aliado fuerte.
Durante entrevista en el programa «Los Conjurados», conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, reconoció que al PRI no le alcanza por si mismo para ganar en las elecciones de 2022 la gubernatura o las presidencias de los municipios de mayor relevancia estratégica; sin embargo, dijo que al PAN le debe quedar claro que tampoco le es suficiente ir solo.
«Nos necesitamos mutuamente», insistió.

Al respecto, -y contrario a lo que todo mundo esperaría, dijo que el Revolucionario Institucional no celebra dicho conflicto panista, pues lo debilita, situación que es peligrosa, al estar próximo el proceso electoral de 2022.
“¿Qué quiere el PRI? Un partido aliado fuerte, por ello el llamado respetuoso siempre es a la cordura, al respeto, a que se pongan de acuerdo; de lo contrario, el principal beneficiado será Morena”.
Sobre el «músculo» que cada partido tiene, Camarillo Medina dijo que Acción Nacional tiene un escenario favorable en la capital, pues en el concentrado del estado, la mayoría de sus votos están en 9 municipios, casi el 80 por ciento en la capital y el 20 en el estado.
Explicó que en el caso del PRI es al revés, pues concentra el 17 por ciento en capital y zona metropolitana, y el resto de su fuerza está al interior.
Por último, aseguró que el PRI ha puesto la muestra de unidad, fortaleza. «No nos estamos peleando», aseveró, al tiempo de decir que la «paz» alcanzada por Jorge Estefan Chidiac y Enrique Doger es una muestra de civilidad