Compartir es amor
El candidato de la coalición “Va Por Puebla”, señaló que los ciudadanos de la región más que preocuparse por la seguridad, piden apoyo para reactivar su economía

Victoria Ventura

El candidato a diputación federal por Acción Nacional, Jesús Morales señaló que, el panorama del distrito con cabecera en Tepeaca ha cambiado, pues más que preocuparse por la seguridad, con la llegada de la pandemia, la región necesita reactivar su economía.

“Si tú haces un recorrido por esas zonas, la gente dice que quiere trabajar, pide apoyo para su tienda, es lo que me decían los artesanos de Tecali, que les ayudemos a vender sus productos, que la gente venga y compre”, refirió.

En entrevista para Los Conjurados, el candidato a diputación federal por el distrito 7 con cabecera en Tepeaca, aseguró que lugares como Amozoc o Tecali, son zonas de artesanos, por lo que su economía se ha visto lastimada tras la llegada del covid y la falta de apoyos por parte de las autoridades.

“A lugares como Amozoc o Tecali les pegó mucho la pandemia, en Tecali los artesanos con el manejo del ónix salieron afectados, tenemos que buscar el apoyo para que sigan vendiendo sus productos o que la gente llegue a comprarlos”, dijo.

Ante este panorama, comentó que se necesita del apoyo de presidentes municipales para que desde el Congreso se planeen presupuestos, para así desembocar planes dirigidos a la infraestructura, turismo, entre otros.

“Buscar el apoyo para que sigan vendiendo sus productos o que la gente llegue a comprarles, para eso necesitamos trabajar de la mano con presidentes municipales, diputados locales, para que desde el Congreso se puedan armar presupuestos acordes a las necesidades de toda esta gente y que vengan grandes desarrollos en temas de infraestructuras, turismo, para que estos lugares puedan crecer”, refirió.

 Asimismo, refirió que también se debe de apoyar a los campesinos y buscar “el paso más adelante” para comercializar su producto.

“En Acatzingo la gente se dedica a sembrar nopal, es otro tipo de apoyos, hay que apoyar al campo con sus productos, pero hay que buscarle el más allá, el paso más adelante, las rutas para que comercialice su producto y lo pueda llevar siquiera cerca, que lleguen a la Central de Abasto más cercana”.

Por último, el panista se conmovió al emitir un mensaje en donde busca el apoyo de los ciudadanos, reiterando su compromiso por servir a México.

“Todos los candidatos de esta elección tienen mi respeto, pero creo que Chucho Morales se ha preparado para servirle a la gente, para poder trabajar en favor de los habitantes de ese distrito, claro que quiero ganar y quiero trabajar y servir, por eso estoy caminando, porque los compromisos se los digo de frente, mirándolos a los ojos para que confíen en su candidato, en que vamos a luchar por el bien de México, ese es el propósito”, puntualizó.