Afirmó que si se llega a cumplir inclusión, será posible mantener procesos internos ordenados.
Redacción Los Conjurados
Luego que la diputada con licencia Olga Romero Garci – Crespo fuera nombrada como dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla, el coordinador de la bancada de regidores de Morena en la capital poblana, Leobardo Rodríguez Juárez, consideró que el reto de esta nueva dirigencia es legitimarse ante la militancia.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, aplaudió que hay una mayoría amplia de consejeros que piensan o transitan por una línea muy determinada.
En ese sentido, reiteró que la dirigencia deberá encontrar la legitimidad de las mayorías, pero también de quienes no son tantos, y ese «es el mayor pendiente que discursivamente incluso esta nueva composición creó previo a la elección».
«Yo creo que hoy, Morena, después de lo que ocurrió tres sábados atrás en la elección de los consejeros, hoy Morena tiene el gran reto de construir puentes de diálogo y de comunicación, y creo que hay tiempo perfecto para construir. El mensaje que da la nueva presidenta en el Comité Estatal de Morena deja la posibilidad de construir esta ‘operación unidad’, incluso es categórica al decir que no es operación cicatriz sino operación unidad, pero el reto es que no se quede en el discurso, y que sea un ejercicio de apertura real que sume a todas las expresiones», sostuvo.
Al respecto, Rodríguez Juárez dijo que si se llega a cumplir inclusión, será posible mantener procesos internos ordenados.
Enfatizó que en medida que se busque la legitimidad de los más y los menos, y que se alcance un punto de coincidencia, Morena seguirá fortaleciéndose.