«Vamos a celebrar lo que hemos avanzado, pero debemos ser honestos y sinceros en lo que no», enfatizó.
Redacción Los Conjurados
En el marco del 68 aniversario del #VotoFemenino, la diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, fue tajante al referir que de ninguna manera se puede considerar que se esté en el lugar en el que se tendría que estar en materia de inclusión de las mujeres.
Entrevistada por la periodista Érika Rivero durante el programa Los Conjurados, la legisladora local dijo que se ha avanzado en el tema, no obstante, millones de mujeres sufren falta de oportunidades que todos deberían tener, por el simple hecho de ser humanos.
«Vamos a celebrar lo que hemos avanzado, pero debemos ser honestos y sinceros en lo que no», enfatizó.
Aplaudió que por primera vez en su historia, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tiene una rectora, Lilia Cedillo, a quien felicitó, pues cualquier fémina que llegue a esos cargos que en un momento era impensable para ellas, sin duda es fuente de inspiración para las nuevas generaciones.
Sobre lo que se ha hecho en el Congreso de Puebla, recordó que se aprobó que todos los gobiernos entrantes, estatales y municipales, deben conformar su gabinete con mitad hombres y mitad mujeres, y tras la reciente renovación de autoridades en los 217 municipios de Puebla, se deberá revisar que esto sí se respete.
«Hay que llevar la paridad en serio», sentenció