Se instalarán filtros sanitarios por los cuales los estudiantes deberán pasar al entrar y salir de las instituciones; el uso de cubrebocas y gel antibacterial será obligatorio.
Redacción Los Conjurados
Este lunes 30 de agosto comienza el ciclo escolar 2021 – 2022 para alrededor de un millón 700 mil estudiantes en 11 mil escuelas en toda la entidad.
A causa de la pandemia, durante más de año y medio las y los estudiantes tuvieron que tomar clases a distancia, situación que dividió opiniones, pues mientras muchos consideraron idóneo que no asistieran a las aulas, otros urgieron su regreso, pues consideraron que el aprendizaje es mayor, además que cumple con las necesidades de socialización para los menores.
En Puebla, el regreso será escalonado; es decir, no todos los niños irán a las escuelas, ni en los horarios acostumbrados: una parte de ellos irá dos días a la semana, otros irán solo un día, y el resto tres días a la semana.
En tanto, autoridades escolares y sanitarias destacaron que respetar las medidas de higiene será la piedra angular para mantener la estrategia, y poco a poco aumentar la afluencia de alumnos a las escuelas.
Se instalarán filtros sanitarios por los cuales los estudiantes deberán pasar al entrar y salir de las instituciones, además que las instalaciones se desinfectarán continuamente; el uso de cubrebocas y gel antibacterial será obligatorio.
Con alrededor de 400 uniformados, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará a partir del lunes el operativo “Regreso a Clases Seguro Puebla 2021”, el cual tiene la finalidad de garantizar la tranquilidad de las niñas, niños y adolescentes, así como de sus tutores.