Compartir es amor
En este nuevo proceso electoral se dará la revancha entre “Rivera vs Rivera”

Victoria Ventura

Tras semanas de jaloneos, este viernes finalmente se hizo oficial que Claudia Rivera será la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para contender por la alcaldía de Puebla.  

Esta es la segunda ocasión en que Claudia Rivera será postulada por Morena por la alcaldía de Puebla. Ya que actualmente ocupa la presidencia municipal.

La postulación de la alcaldesa se da entre distintas impugnaciones por parte aspirantes morenistas.

Además de un incumplimiento en la convocatoria emitida por el partido guinda, pues debió ser el 14 de marzo cuando se debió publicar las solicitudes aprobadas.

Revancha: Rivera vs Rivera

La “revancha” entre los Rivera es posible ya que, por primera vez en Puebla, los actuales alcaldes y diputados podrán reelegirse.

Fue en 2018 bajo el efecto de López Obrador en la boleta, cuando el pianista fue derrotado por la morenista Rivera Vivanco, sin embargo, en estas elecciones, el presidente no aparecerá en la boleta, por lo que será el trabajo de la actual alcaldesa la que defina si se mantiene en la alcaldía poblana o será ocupada por el exmandatario Lalo Rivera.

Trabajo en Puebla se verá reflejado el 6 de junio

La alcaldesa ha reconocido que en estas elecciones se tendrá que hacer un doble trabajo para conseguir el voto de los ciudadanos, pues no está López Obrador en la boleta.

Es por ello que el trabajo frente al gobierno municipal de Rivera Vivanco se verá reflejado en los comicios de este año, sin embargo, en los últimos meses se ha enfrentado al rechazo de la ciudadanía.

Aunque ha desempeñado labores a favor de los poblanos, como la remodelación de la zona de “Los Sapos”, pavimentación de calles principales y un trajo constante contra la violencia de género a través de la Secretaría correspondiente y el emprendimiento de “puertas violeta”, en los últimos meses, la morenista se ha enfrentado al rechazo de ciudadanos como en el caso de la obra del Mercado Amalucan, en donde en más de tres ocasiones locatarios se han manifestado en contra de la alcaldesa y la demolición del Mercado.

Asimismo, se enfrenta al rechazo de las Cámaras empresariales, pues han señalado falta de interés por parte de la lideresa a entablar diálogo antes de dar inicio a las obras de remodelación del zócalo capitalino para evitar más pérdidas económicas y laborales para el comercio formal.

También, se enfrente al rechazo de comerciantes establecidos al no retirar el comercio informal de las principales calles y favorecerlos con apoyos.

Equipo Claudia Rivera

Desde semanas atrás, la ahora candidata se ha respaldado con ex funcionarios municipales para caminar juntos hacia la reelección.

Entre su equipo político se mantiene Liza Aceves, René Sánchez, Leobardo Rodríguez y Edson Cortés, además de que ellos buscan un cargo de elección popular en los comicios de este seis de junio, por su parte, Sanchez Galindo es candidato a diputación federal por el distrito 12 de Puebla capital.

Encuestas no favorecen a la morenista

De acuerdo con las últimas encuestas de la empresa Campins & Election Mexico, colocan al pianista Eduardo Rivera Pérez como el puntero en la elección.

En un cruce de Lalo Rivera con Claudia Rivera, el panista se mantiene arriba en la encuesta aventajando con 20 puntos a la morenista.

De acuerdo con los encuestados, Eduardo Rivera obtiene el 51 por ciento de votos, mientras que Rivera Vivanco cuenta con 30 por ciento del respaldo.

Reacciones morenistas

El principal contrincante de la alcaldesa para mantenerse en el puesto es el diputado con licencia, Gabriel Biestro, quien es días pasados dijo que no Impugnaría la selección de candidatos, al asegurar que el sería el abanderado del partido.

Asimismo, en días pasados invito a su compañera de partido salir de la contienda para terminar con “dignidad” su mandato.

Biestro impugnará selección de candidatos

A pocas horas de que se anunció de manera extraoficial la designación de Claudia Rivera como abandera de Morena para buscar la reelección, el aspirante Gabriel Biestro anunció que impugnara la decisión.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado con licencia dijo que la selección de la candidata es un “perfil perdedor”.

“Es una pena que en una decisión tan importante en Morena, como la selección de candidato a la presidencia municipal de Puebla, se imponga a toda costa a un perfil perdedor. Vamos a impugnar. Los militantes y simpatizantes no merecemos tal atropello”, se lee en el mensaje.