«Esto no es un invento, es un proyecto probado», expuso durante su visita a la casa de Donato Eliosa y María Claudia González en la colonia Gonzalo Bautista Álamos.
Henry Sánchez Ortiz
El candidato a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que serán 5 mil adultos mayores y personas con discapacidad las que recibirán servicios médicos gratuitos y de calidad con un programa probado si gana la contienda electoral del próximo 6 de junio.
Lo anterior, durante su visita a la casa de Donato Eliosa y María Claudia González en la colonia Gonzalo Bautista Álamos. Ahí, el candidato del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP señaló que en México hay más de 45 millones de personas sin servicios de salud, el 30 por ciento de las personas en el municipio no cuenta con afiliación médica; agregó que hay 215 mil personas de la tercera edad y 67 mil 200 personas con alguna discapacidad.
«No nos vamos a hacer a un lado como gobierno de la ciudad, vamos a coordinarnos con el estado y la federación para que los adultos mayores y personas con discapacidad puedan ser atendidos en los problemad de salud. Esto no es un invento, es un proyecto probado», expuso.
Agregó que esta estrategia contempla consultas diarias que brindarán atención médica primaria y medicamentos básicos gratuitos, a fin de que los pacientes reciban un servicio de salud completo y de calidad.