Compartir es amor

Destacó la honestidad de Ana Tere, pues desistió de su intención, al considerar que su situación no era la idónea, pues es diputada federal, y sería incongruente criticar el actuar de Genoveva Huerta.

Redacción Los Conjurados

Aunque en el círculo rojo el nombre de Ana Teresa Aranda sonaba con fuerza para contender por la dirigencia del Partido Acción Nacional en Puebla, finalmente fue Augusta Díaz de Rivera quien se quedó con la candidatura, y es ella misma quien explicó el por qué de esta decisión.

Durante entrevista en Los Conjurados, explicó que las interesadas siempre estuvieron sentadas en la mesa, pues al principio creyeron que sería de competencia libre, “de quien le quisiera entrar”, por lo que en el “equipo” apoyaron en un inicio a Marcos Castro, aunque tras la decisión del CEN que sería por género, algunas levantaron las manos, para ver pros y contras de cada uno de los perfiles.

Explicó que Ana Teresa Aranda se perfiló bien al inicio, y recibió el respaldo del grupo, aunque se enteraron que impugnarían su candidatura debido a que aspiró por la vía independiente a la gubernatura de Puebla, lo que es altamente castigado por el Partido Acción Nacional, pues incluso podría representar expulsión inmediata, aunque ella sigue figurando en el padrón.

Al respecto, Díaz de Rivera destacó la honestidad de Ana Tere, pues desistió de su intención, al considerar que su situación no era la idónea, pues es diputada federal, y sería incongruente criticar el actuar de Genoveva Huerta.

“El que a dos amos sirve, a uno queda mal, y hasta a los dos, como en mi percepción; creo que se necesita una dirigencia de tiempo completo, que se dedique tres años completos, con la pasión de un panista de dirigir a su partido”, sostuvo.