Expuso que todos los gobernadores morenitas hicieron pacto con AMLO para vigilar y controlar el proceso, y tratar de impulsar que la renovación de esa fuerza política se de en la mejor de las maneras posibles.
Redacción Los Conjurados
En las pasadas elecciones internas del Movimiento de Regeneración Nacional, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que las estructuras morenistas que apoyan a su administración salieran victoriosas; además, entregó buenas cuentas al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Así lo consideró Humberto Morales, historiador y doctor en derecho.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, expuso que todos los gobernadores morenitas hicieron pacto con AMLO para vigilar y controlar el proceso, y tratar de impulsar que la renovación de esa fuerza política se de en la mejor de las maneras posibles.
«Esos son los números que va a presentar al Presidente: ¡fíjese que 150 consejeros, tengo el control de 116′, según la prensa, que de ser cierto es un excelente resultado para el mandatario, pues demuestra que tiene el control territorial, y que el resto, son operadores políticos de hace tiempo con militancia de activistas que mantienen cotos de poder.
En ese sentido, consideró que este panorama le garantiza Barbosa Huerta y a su estructura que el Movimiento de Regeneración Nacional esté en manos de gente que va a empezar a preparar una sucesión estatal y nacional, en coordinación con el gobierno; auguró que la nueva dirigencia morenita no será subordinada de él, pero tendrán mayor coordinación l
Para Humberto Morales, esta situación representa un triunfo para Morena, pues el mandatario limpió de tribus al partido, y el próximo 13 de agosto se nombrará a un nuevo Comité Ejecutivo Estatal con gente que en su mayoría serán nuevos.
«Van a tener mayor capacidad de control. ¿Por qué?, porque van a tratar de no confrontarse ni con el gobernador ni otro mandatario, pues el mandato presidencial es ‘donde gobierna Morena, no quiero olas'», sostuvo el historiador y doctor en derecho»
Por último, dijo que