Compartir es amor

Dijo que uno de los ejemplos más claros que ha visto en Puebla, es el candidato a la presidencia municipal por la coalición «Va Por Puebla», Eduardo Rivera Pérez.

Henry Sánchez Ortiz

Durante el programa de Los Conjurados, conducido por Érika Rivero, el diputado federal por el distrito 12 de la ciudad de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, señaló que el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, está metido en todos los partidos políticos para apoderarse de estas elecciones.

Dijo que uno de los ejemplos más claros que ha visto en Puebla, es el candidato a la presidencia municipal por la coalición «Va Por Puebla», Eduardo Rivera Pérez, y que así como está este candidato hay muchos más en todo el estado, y se puede demostrar viendo a la gente que está trabajando en campañas con cada candidato.

Asimismo, refirió que estas son unas elecciones muy complejas por dos situaciones que están afectando a la sociedad: la primera es que se polarizan las elecciones por conflictos internos de los partidos políticos, pues el crimen organizado toma el control, y es precisamente este problema una posible causa para que se violenten las elecciones en algunos municipios este 6 de junio.

Por otra parte, es la situación atípica por la pandemia que lleva 14 meses en la vida de los ciudadanos lo que ha hecho que las familias cambien sus estilos de vida, enfocándose más en la sobrevivencia que en las campañas, además que la escasez de publicidad, muchas personas ni siquiera saben que hay elecciones.

«Lo que mal empieza, mal acaba porque tenemos una polarización en la red política y no sabemos que va a pasar, después hay conflicto dentro del partido aún cuando está por terminar la campaña, todo esto puede provocar violencia este 6 de junio».