Señaló que una de las consecuencias serán las impugnaciones que tendrán que desahogar los órganos electorales
|Victoria Ventura
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta criticó los procesos internos de los partidos políticos para definir a sus candidatos, pues consideró que se atropellaron los derechos de los militantes, mismos que traerán consecuencias el 6 de junio.
“Nunca había estado tan incierta la definición de candidaturas en los partidos como hoy, no se puede tratar a los militantes de cada partido a los intereses de los grupos, no es mas que un atropello a todos los que aspiraron de manera legítimo a participar y ser considerados, se les violaron los derechos y la consecuencia será un sin número de impugnaciones”, declaró.
Aunque el jefe del ejecutivo no hizo referencia a ningún caso en específico, el comentario se da un día después de la marcha realizada por morenistas inconformes por la presunta imposición de candidatos, en donde estuvo presente Gabriel Biestro, aspirante a la alcaldía poblana, mismo que impugnó la candidatura de Claudia Rivera.
Consideró que los grupos nacionales se han apoderado de los partidos políticos y se repartieron las candidaturas, lo cual desató una ola de impugnaciones ante tribunales electorales.
“Puebla no es una aldea donde vengan de fuera y atropellen los derechos de los poblanos. En Puebla hay dignidad, para poder levantar la voz. Puebla necesita justicia en todos los sentidos”.