Compartir es amor

Aseguró que actualmente en la oposición está la confianza de la ciudadanía que sí cree que se puede cambiar este país a partir de la participación ciudadana.

Redacción Los Conjurados

El candidato a la diputación federal por el Distrito 10, Humberto Aguilar Coronado “El Tigre”, fue parte del segundo “Zoom Xiudadano: Pregunta, Conoce, Decide Puebla” realizado por la organización “Xochilovers Puebla”.

“El Tigre” Aguilar compartió con los integrantes de este movimiento, encabezados por Teresa Reyes, sus inicios en la política, el llamado por el que decidió involucrarse en el Partido Acción Nacional (PAN), además de comparar las etapas en las que se ha dedicado al servicio público.

Los jóvenes participantes de este “Zoom Xiudadano” preguntaron al candidato cómo ha sido desempeñarse como diputado federal en este trienio y con este gobierno, a lo que Aguilar Coronado no dudo en responder que ha sido complicado.

“Yo tuve la oportunidad de ser diputado federal por primera vez hace 32 años, me tocó el gobierno de Salinas de Gortari y les puedo decir que no se vieron las cosas que se están viendo en la actualidad. Yo siempre he estado en contra de que el poder se concentre en un solo hombre y un solo partido”.

“En 2021 cuando yo me postulé para la candidatura, la intención que teníamos era tener una mayoría diferente, quitarle la mayoría constitucional al partido en el poder para que no pudiera hacerle daño a México y eso lo logramos”, continuó.

Sin embargo, Humberto Aguilar atizó que es frustrante que en esta legislatura con la mayoría actual no haya diálogo, consensos ni negociación política para poder sacar adelante leyes que generen políticas públicas y que no se respete la palabra ni el acuerdo.

Asimismo, a pregunta expresa de una de los participantes, aseguró que actualmente en la oposición está la confianza de la ciudadanía que sí cree que se puede cambiar este país a partir de la participación ciudadana.

“Somos más los que pensamos por un México diferente, somos más los aspiracionistas, somos más los que deseamos superarnos, somos más los que creemos en un México próspero que se pueda insertar en la modernidad”.