Compartir es amor

La Iniciativa pretende incentivar a las empresas turísticas que fomenten el empleo y la accesibilidad en beneficio de personas con discapacidad

Redacción Los Conjurados

Las y los integrantes de la Comisión de Turismo de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobaron el Dictamen para reformar la Ley de Turismo del Estado de Puebla, con la finalidad de promover estímulos fiscales a los prestadores de servicios turísticos.

La Iniciativa presentada por el presidente de la Comisión de Turismo, Juan Enrique Rivera Reyes tiene como finalidad reformar el artículo 70 de la ley en mención, para que se den incentivos a los prestadores de servicio turístico que cumplan con los ordenamientos, normas oficiales y lineamientos en materia de turismo.

Así como aquellos que fomenten el empleo, la accesibilidad en beneficio de las personas con discapacidad y en materia de protección al medio ambiente y turismo sustentable, de conformidad con las Leyes de Ingresos y de Egresos del Estado, para el ejercicio fiscal que corresponda.

En este sentido, el diputado Juan Enrique Rivera explicó que la iniciativa pretende responder a las necesidades del sector hotelero y restaurantero, quienes han sido enfático al solicitar que se les brinde apoyo para fomentar el desarrollo turístico en la entidad.

A la sesión de la Comisión de Turismo asistieron también las y los diputados, María Ruth Zárate Domínguez, Tonantzin Fernández Díaz, Oswaldo Jiménez López, Rafael Micalco Méndez y Carlos Alberto Evangelista Aniceto.