Compartir es amor

En la misma sesión, el Congreso del Estado aprobó un exhorto dirigido a la Secretaría de Turismo del estado y al Ayuntamiento de Tlatlauquitepec para que promuevan los atractivos turísticos de este municipio.

Redacción Los Conjurados

Con 36 votos a favor y cuatro abstenciones, el Congreso del Estado aprobó el acuerdo propuesto por diputadas que integran la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, mediante el cual se establecen los plazos y el mecanismo para resolver las solicitudes de remoción definitiva en contra de Francisco N, quien fue suspendido como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), una vez que enfrenta procesos por violencia familiar y enriquecimiento ilícito. 

El documento expone que el extitular del organismo de fiscalización contará con un plazo improrrogable de cinco días hábiles, contados a partir de la notificación, para expresar lo que a su derecho convenga respecto de las solicitudes para el inicio del procedimiento especial de remoción que presentaron recientemente la diputada Azucena Rosas Tapia y los diputados Eduardo Castillo López y Roberto Solís Valles.

Una vez vencido este plazo, la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado evaluará y dará desahogo a las pruebas presentadas y notificará sus observaciones al funcionario para que este pueda presentar sus alegados en un plazo no mayor a tres días hábiles, a partir de la formal notificación. 

Finalmente, después de recibir los alegatos correspondientes, la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado emitirá un dictamen final sobre las solicitudes de remoción definitiva en contra del exfuncionario.

En la misma sesión, el Congreso del Estado aprobó un exhorto dirigido a la Secretaría de Turismo del estado y al Ayuntamiento de Tlatlauquitepec para que promuevan los atractivos turísticos de este municipio, con el objetivo de abonar al turismo y al desarrollo económico de esa región del estado.

De igual forma, se aprobó un exhorto promovido por la diputada Azucena Rosas Tapia, dirigido a la Secretaría de Salud y los 217 ayuntamientos, para que lleven a cabo campañas de información y concientización sobre la importancia de que las mujeres que se encuentren embarazadas, a partir de la novena semana de gestación hasta los cuarenta y dos días de haber terminado un embarazo, se apliquen la vacuna contra el virus SARS-COV-2.

Finalmente, por unanimidad de votos, las y los diputados de la LXI Legislatura aprobaron un exhorto propuesto por el diputado Carlos Navarro Corro y dirigido al Instituto Electoral del Estado de Puebla, para que garantice la correcta realización de la jornada electoral extraordinaria del próximo 6 de marzo.