Compartir es amor
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla revocó las medidas cautelares del IEE contra Manlio López

Victoria Ventura

Cecilia Monzón anunció la impugnación del resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, al revocar las medidas cautelares del Instituto Electoral del Estado contra Manlio López por violencia política de género.

En rueda de prensa, la abogada señaló que impugnará el resolutivo SE/PES/CMP/024/2021 al quitarle las medidas cautelares tras las amenazas de muerte recibidas por el excandidato a la alcaldía poblana, Manlio López.

Fue el día de ayer cuando la magistrada Idamis Pastor Betancourt presentó el expediente SCM-JE-18/2021, presentado por el empresario, luego de que la excandidata a San Pedro Cholula, Cecilia Monzón Pérez, denunció a Manlio López por segunda ocasión, al señalar que la revictimizó cuando descartó haberla violentado verbalmente en 2018.

Ante el cuestionamiento de su sentir sobre que una mujer haya ignorado el protocolo para juzgar con perspectiva de género, refirió que no es garantía que una fémina legisle con perspectiva de género.

“Ser mujer no impida que tengas conciencia de género eso es una realidad, las conductas machistas se replican y no es necesito que sea por parte de hombres”, comentó.

Por último, Monzón agregó que la lucha por sus derechos es para motivar a las mujeres a denunciar a sus agresores, aunque reconoció que son pocas las que tiene posibilidades económicas para llevar a cabo este proceso.