Compartir es amor
El Parlamento Abierto se llevará a cabo entre el 5 y 20 de abril

Victoria Ventura

El Congreso de Puebla amplió la convocatoria para participar en el Parlamento Abierto donde se discutirá la interrupción legal del embarazo, donde quienes desean participar tendrán hasta el 19 de marzo para inscribir su tema.

Luego de que la fecha de cierre inicial era el pasado 15 de marzo, ahora, los interesados tendrán hasta el próximo viernes para presentar su propuesta de diálogo, misma que deberá ser sobre: derechos sexuales y reproductivos en la familia y la niñez; criminalización de las mujeres y la interrupción del embarazo desde una perspectiva de salud y jurídica.

El Parlamento Abierto se llevará a cabo entre el 5 y 20 de abril, iniciando a las 10 de la mañana, por lo que sería hasta mayo cuando la interrupción legal sea abordada en comisiones.

Las conclusiones del parlamento abierto serán presentadas en mesas de trabajo a la CONAVIM, Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Fiscalía General del Estado (FGE), Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado, Secretaría de Salud, de Educación, de Igualdad Sustantiva, DIF estatal, Instituto Poblano de Pueblos Indígenas y la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, para recabar sus opiniones.

De acuerdo con la convocatoria, las propuestas deben ser enviadas al correo electrónico: servicios.legislativos@congresopuebla.mx.

En diciembre del año pasado, la Junta de Gobierno del Congreso local firmó un acuerdo con colectivas feministas para aprobar la Ley Agnes, instalar una mesa interinstitucional para analizar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, y despenalizar el aborto en la primera quincena de abril.