Compartir es amor

La columna de Erika Rivero Almazán

En la zona norte de la ciudad existe un personaje que anda haciendo ‘trabajo de campo’ de día y de noche: reuniones con líderes de colonia, reorganizando al grupo que lo llevó a ganar en la pasada elección con un margen casi de 3 a 1, afinando su discurso en el Congreso de la Unión… aún no se sabe si con la venia del gobernador Luis Miguel Barbosa, pero que en donde se sienta siempre comenta: voy por la alcaldía de Puebla en el 2024.

Con más entusiasmo que con una plataforma real para reforzar sus aspiraciones.

Como sea, el diputado federal por el distrito 6, Alejandro Carvajal Hidalgo tiene ese objetivo en mente.

Ya se sentó con el dirigente estatal de MORENA, Aristóteles Belmont, y también con la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, cuyo grupo lo ha cobijado bien.

Extrañamente.

Y es que se recordará que en la pasada elección, Carvajal siempre estuvo reacio a sentarse con la entonces candidata Claudia. No daba su brazo a torcer, debido a las fisuras que presenta el partido marrón (ayer, hoy y siempre, claro).

Al final, ambos candidatos se pudieron sentar y llegaron a acuerdos, que a la larga quien sabe si se cumplieron dado los resultados electorales: Carvajal arrasó en su distrito y fue el único diputado federal de Morena que ganó en la capital (el resto se lo llevó Acción Nacional), mientras que Claudia Rivera jamás pudo remontar: la votación del panista Eduardo Rivera fue contundente en el nororiente de la ciudad.

Como sea, Carvajal y Claudia se volvieron a ver.

Y con muy buen talante:

Fue el 19 de diciembre, en la inauguración de “La Casa del Movimiento”.

Ahí la exalcaldesa reapareció en público, en un escenario completamente político y acompañada sólo por su equipo, seguidores y amigos.

Además de su madre, doña Eloisa Vivanco, estuvo toda la bancada de regidores de Morena, encabezados por Leobardo Rodríguez Juárez.

Y en esa camaradería de confianza y aplausos, estuvo Alejandro Carvajal.

A partir de ese momento, Carvajal suele frecuentar a Claudia Rivera y a su equipo de trabajo.

Como ya lo comentamos, es un hecho que las intenciones de la expresidenta municipal es regresar de lleno a la política, sobre todo, aparecer en la boleta electoral del 2024.

Entre el campo de alternativas está regresar a la alcaldía.

O si los números no la favorecen por el desgaste registrado recientemente, una diputación federal.

O el senado.

Falta tiempo.

Pero la decisión es un hecho.

En ese caso, pudiera tener toda lógica el acercamiento inusitado con Carvajal, dado que el actual diputado federal no es discreto en sus intenciones de buscar la alcaldía.