El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que el mandatario nacional tiene todos los elementos institucionales para poder investigar cualquier hecho que considere prudente.
Redacción Los Conjurados
La Fundación Mary Street Jenkins agradeció la intervención e interés del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el conflicto por el que atraviesa la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la FMSJ y la familia Jenkins de Landa.
La FMSJ consideró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realizará una investigación imparcial y objetiva que dará certeza al caso de la UDLAP, la cual revelará la persistente negativa a cumplir diversos mandatos judiciales federales.
La Fundación M. S. Jenkins manifiesta su plena disposición para colaborar con Dr. Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, quien ya cuenta con antecedentes relevantes sobre el caso.
GOBERNADOR FIJA POSTURA
Previamente, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que el mandatario nacional tiene todos los elementos institucionales para poder investigar cualquier hecho que considere prudente.
«Yo celebro que el titular de la UIF pueda participar en el caso de la UDLAP para tomar una ruta al respecto», dijo.
Reiteró que, como dijo el presidente, este asunto ya es del conocimiento de las Fiscalías Federal y del Estado, así como de las autoridades judiciales.
«Qué bueno que contemos con más información, para complementar esta investigación», concluyó.